martes, 10 de noviembre de 2009

Espectáculo local
“Nada es imposible, si te apasiona, podes llegar a donde quieras”
Es la frase que caracteriza la temática de la obra musical Stigma show dance.
Por entrevistas comunicarse al teléfono (0381) 154 - 772146


Se viene algo histórico en Tucumán, y es la presentación en sociedad de STIGMA SHOW DANCE, el ballet profesional del Centro Shambhala que presenta su primera obra musical creada y dirigida por Lorena Campero Lastra. Dicha presentación será el domingo 15 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez, esquina Jujuy). Las entradas anticipadas pueden adquirirse hasta el sábado 14 en calle Bolivar 506 en las tarifas de $35, $25 y $15.

En medio de pausas en la conversación que mezclan la magia de los sueños y la emoción, Lorena Campero Lastra, coreógrafa y coordinadora del Centro Shambhala, con una sensación de paz cuenta sobre la primera obra musical del ballet profesional STIGMA SHOW DANCE y se reserva detalles porque quiere sorprender al público.

¿En qué consiste esta obra musical?
Va a haber todo tipo de baile, distintas danzas, distintos ritmos, con muchos cambios de vestuarios mezclando canto y teatro. Cada uno de los bailarines harán monólogos, van a contar su historia de por qué bailan, harán su propia reseña de porqué están en ese escenario.
Es una obra sencilla, no tiene una trama complicada. Simplemente, es un grupo de bailarines que quiere mostrar todo lo que se puede bailar y cómo jugar con las luces, los trajes y distintas escenografías. Tiene un solo hilado de principio a fin a través del baile.

¿Qué significa esta obra musical para vos?
Mi sueño siempre ha sido presentar una obra musical mía y es la primera vez que la presento. Siempre hice presentaciones con alumnos, era coreógrafa o actriz en una obra. En ésta, yo puedo fusionar mi trabajo como coreógrafa, directora, vestuarista, diseñadora y la selección musical. Me gustaría abrir una puerta hacia algo mayor, dejar plasmado todo lo que he logrado en estos años de preparación y a partir de eso poder seguir creciendo.

¿Qué ritmos y estilos podremos apreciar en la obra musical de Stigma?
Se van a bailar estilos tales como el Hip hop, reggaeton, afro, salsa, tango, árabe, folclore. Sobre todo mucha fusión como el tango electrónico, folclore estilizado, tecno-árabe, entre otros.

¿Qué querés transmitir a través de la obra musical?
Muchos de los bailarines que estarán en escena empezaron siendo alumnos y yo creo que cuando vean las fotos y la filmación se darán cuenta a dónde llegaron.
Nada es imposible, si realmente te apasiona algo, podes llegar a donde vos quieras. De eso se trata la obra musical.

No hay comentarios.:

Estadisticas Gratis