lunes, 22 de diciembre de 2008

EXCLUSIVO
Luchar con persistencia, paz e inteligencia
Es la filosofía que empuja a Sofía Elliot en su carrera como actriz.

Por Gustavo Llabra
Fotografía: Guadalupe Carrizo


Nombre:
María Sofía Elliot
Edad: 27 años
Signo: Leo
Formación: Actoral, canto, danza.

Con el atrevimiento de siempre, esta vez se nos dio por preguntarle sobre su vida a Sofía Elliot, la actriz que interpretaba el papel de la víctima del secuestro para la trata de personas en la telenovela Vidas Robadas. Simple al caminar pero con la mirada horizontal y una dirección segura, la morocha tiene claro hacia dónde va. Dulce al hablar, tierna para reírse, crítica para opinar, creemos que Sofía no ha dejado orejones en el tarro.

¿Cuáles fueron tus comienzos?
Comencé en el colegio, era muy mala en las materias, tal es así que una vez me faltaba 10,50 para promediar y aprobar matemáticas (risas). Mi mamá no quería que sea actriz pero me metí en una obra y le avisé antes del estreno, fue todo un éxito, me aplaudían y la felicitaban por mi. A partir de ahí empezó a confiar en mi.
Ví que mi mamá tenía miedos personales por algo que no pudo cumplir, ser actriz, además se ha criado en una época en la que los preparaban para casarse, ser padres y eso era la vida. Yo creo que tengo una hermosa carrera, puedo estar sola y sin necesidad de tener un macho que me mantenga. Cuando gané el Premio Clarín como revelación me la llevé conmigo para que viviera de cerca todo ésto.

¿Cómo te trata la vida con tu forma de ser en el ambiente televisivo?
Soy muy frontal, o sea, soy una mina que no va por atrás, de hecho creo que a veces tengo muchos problemas por ir de frente. Mira, trabajé en algunas producciones en las que a las siete de la mañana ya me estaban gritando, luego de haber viajado durante más de una hora para estar puntual y no me parece que eso le haga bien a nadie. Yo creo en el buen trato, hay toda una cosa muy bastarda en la que no se protege la salud mental de los actores y técnicos con jornadas laborales demasiado largas, es un sistema que hay que rever para mí.

¿Qué aspectos podes destacar de tu participación en Vidas Robadas?
Hay capítulos enteros que se mordieron porque hay muchas escenas muy duras que no se vieron porque eran muy fuertes. Yo creo que también hay un público que no quiere ver esas cosas, o más que nada los de arriba no quieren que se vean esas cosas. Son todas suposiciones que tengo, nada más.

Cuál es el balance que haces de tu carrera hasta hoy
Me siento muy afortunada, no creo en las casualidades, creo que fue el producto de mucho trabajo y garra que le puse yo. Tengo una familia importantísima para mí. Agradezco a Marcelo Camaño y a mis compañeros que me hayan expresado muchas palabras lindas y que apostaron a Vidas Robadas y mis capacidades para actuar.

¿Cuáles son tus sueños?
Un mundo más justo en cuanto a poder “decir” sin miedos, tener a mi familia sana hasta donde se pueda… Aquí Sofía mantiene firme su mirada, muy penetrante, decidida, esboza una sonrisa (hace una pausa, se muerde los labios, le cuesta hablar). Para mí un momento difícil de sostener, fueron seis segundos eternos. Un nivel de decisión fuerte y casi incuestionable.
Y… te lo voy a decir: ganarme un Oscar.

¿Cómo sigue tu carrera?
Seguir luchando con persistencia, paz e inteligencia.

Déjale tu mensaje a Sofía Elliot en la etiqueta comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto poder conocer la personalidad de sofia, ustedes como siempre con lo mejor. saludos

Anónimo dijo...

Sencillamente,la mujer mas hermosa del pais!!!.mi amor super imposible!!!.

Estadisticas Gratis