martes, 16 de diciembre de 2008

Entrevista
“A partir de la telenovela están apareciendo muchas cosas de Marita”
Aseguró, Susana Trimarco a making UP y pidió a los periodistas que no ensucien a las víctimas hasta que aparezcan.

Por Gustavo Llabra


Una figura difícil de encontrar, Susana Trimarco, con 52 años y semejante lucha encima nos demuestra a cada segundo no tenerle miedo a los delincuentes y aseguró que con los mensajes que recibe a diario de ellos no le significan una traba en su lucha. Sin dudas, Susana es una persona inteligente, al escucharla hablar se entremezcla en mi ser una sensación de angustia y dolor por su sufrimiento, pero a su vez fortaleza por la actitud con la que se posiciona frente a la dolorosa realidad que le toca vivir desde hace siete años.

¿Cuál fue el impacto de la telenovela “Vidas Robadas” en la fundación?
A partir de la novela están apareciendo muchas cosas de Marita. Hay mucha gente que se animó a hablar y esas cosas nos están sirviendo. Las madres van mucho a la fundación, padres y chicos del secundario y la universidad.
En la fundación aumentaron más las denuncias, por ahí no son todos temas de trata sino de intento de secuestros, de camionetas y autos que los persiguen a los chicos cuando van al colegio.
La telenovela ha ayudado un montón para que la gente tome conciencia y abran los ojos y para que la sociedad integra empiece a hablar de ésto.

A partir de la emisión de la telenovela “Vidas Robadas” y de esta toma de conciencia por parte de la sociedad acerca de la realidad sobre el tráfico de personas para la explotación sexual, el rostro de Marita ha vuelto a nuestras mentes y la sociedad está movilizada buscándola o previniéndose de ser secuestrados.

Si con toda esta movilización social existiese la posibilidad de que Marita estuviera leyendo esta entrevista, ¿Qué le diría usted?
Que la espero con los brazos abiertos, que la amo con todo mi corazón, que es mi hija del alma y sabe que su familia la ama y queremos lo mejor para ella, que la queremos en la casa, la queremos abrazar, besar y darle todo el amor y el cariño del mundo.

Agradecemos profundamente a todo el personal de la Fundación María de los Ángeles por su cálida recepción y predisposición a las labores periodísticas.

No hay comentarios.:

Estadisticas Gratis