domingo, 13 de febrero de 2011



Entrevista
“El turismo es el generador de empleo más grande del mundo”

Con la predisposición que lo caracteriza, El presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, respondió a making UP.

¿Cuál es el objetivo político y de comunicación desde el Ente para el turismo?
El turismo es el generador de empleo más grande del mundo, hoy el 7,7 % de la economía mundial lo mueve la actividad turística. Siguiendo líneas anteriores pero tratando de consolidar al turismo con una actividad generadora de empleo. Nuestro principal objetivo ha sido tratar de ir generando en cada uno de los lugares ese clima turístico, esa escenografía necesaria para que el turismo crezca.




¿Qué proyecto de infraestructura turística hay a mediano plazo desde el gobierno para fomentar esta industria?
En lo cultural, La recuperación del museo de arte contemporáneo y el museo arqueológico. En lo privado, estamos llevando la construcción de 26 hoteles y la aerosilla que se va a inaugurar este año, hemos puesto en valor al Viaducto El Saladillo y para adelante lo que percibimos es planificar en julio el Centro de Interpretación de Ibatín que lo estamos haciendo junto con el Ente de Cultura, el Centro de Interpretación de San Javier debajo del Cristo donde queremos poner un nivel internacional y a mediano plazo estamos buscando los fondos para financiar fundamentalmente el espectáculo de Luz y Sonido y poner en valor nuevamente las Ruinas de Quilmes. Creo que son como pasos, hay una larga tarea de cosas pendientes para hacer.




¿Hay algún análisis de tendencia, numérico, de los posibles puestos de empleo a mediano plazo generados a partir de la nueva infraestructura?
Hoy hay prácticamente 15 hoteles en construcción nuevos, hay dos hoteles de ellos que van a requerir cada uno más de 100 empleados que son: el Sheraton que está frente al Parque y el hotel de El Abasto. Después tenes hoteles importantes que se van a hacer como el de la Calle Santiago entre 25 y Laprida o el hotel que se está generando frente al automóvil club, me parece que ahí habrá una generación de empleo directa. En lo gastronómico, están apareciendo y consolidándose cada vez más polos gastronómicos en Tucumán.

No hay comentarios.:

Estadisticas Gratis