miércoles, 1 de julio de 2009

Marcos Gorbán Presentó su libro en Tucumán


El lunes 29 de junio, Marcos Gorbán, productor de los ciclos de Gran Hermano, Operación Triunfo y Talento Argentino (telefé), presentó su libro de cuentos en una conocida librería del microcentro Tucumano, el mismo se titula "Pura Coincidencia". A dicha reunión asistieron numerosos medios periodísticos y aficionados a la lectura.


Acerca del Autor

Marcos Pablo Gorban nació el 7 de noviembre de 1968 en Lomas de Zamora. Cursó la licenciatura en periodismo en la UNLZ y simultáneamente en TEA, de donde egresó en 1990.

Después de pasar por CLARIN y TELECLIC trabajó en la producción de 360 TODO PARA VER, EDICION PLUS y VIDEOMATCH. Fue productor ejecutivo de TODOS AL DIVAN, productor general de TIERRA DE PERIODISTAS en canal 7 y de todas las ediciones que se hicieron hasta el momento de GRAN HERMANO, OPERACIÓN TRIUNFO y TALENTO ARGENTINO, entre otros programas.

Es docente de la Universidad de San Andrés y de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica.

Acerca del libro
“Las escenas y los personajes que aquí se cuentan pertenecen a la ficción y nada tienen que ver con situaciones reales. Han sido escritas especialmente para este programa. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia”.

Esta frase antecede a cada capítulo de toda ficción televisiva. Atiende a que muchas veces los autores se inspiran en hechos cotidianos para inventar mundos imaginarios. También a que mucha gente se ve tan reflejada en la trama que ya no se puede despegar de ella.
Shakespeare decía que todos somos actores en el teatro de la vida. Pues entonces este libro contiene relatos de esos actores, los shakespereanos. Lo mismo da si son historias que merecen ser contadas. O vividas. No tiene mucha relevancia hasta donde llegan los límites de la realidad y donde empieza lo inventado. Eso queda en la imaginación de cada uno de los lectores.

Gentileza: Gastón Acosta y Prensa M&V



Las Tecnologías audiovisuales en el Aula


El viernes 26 de junio, en el marco de la Semana Nacional de las Ciencias, la SIDETEC (Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia de Tucumán) realizó actividades de divulgación científica que contó con la presencia de destacados profesionales vinculados al mundo de la ciencia, cada uno disertó desde sus especialidades.

Agradezco la invitación del Prof. Oscar Barrionuevo para disertar sobre el uso de las tecnologías audiovisuales en el aula desde una perspectiva de las Ciencias de la Comunicación, también disertó Ignacio Rodríguez sobre blogs.




No hay comentarios.:

Estadisticas Gratis