domingo, 1 de junio de 2008

FMU
Radiografías
Nuevo ciclo en la FM universitaria producido por estudiantes de comunicación UNT.

Por Gustavo Llabra (*)

A partir del 1 de junio de 15.30 a 16.00 hs. escucharemos en Radio Universidad Tucumán (FM 94.7 mhz) Radiografías, una propuesta realizada por los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT bajo la coordinación de la profesora Tina Gardella y la cátedra de comunicación radiofónica.

“La idea es hacer como TVR, pero en radio, es decir que la radio se escuche a sí misma y hable de sí misma”, precisó Tina Gardella exclusivamente a making UP. El programa tiene 3 bloques: en el primero se tratan temas sobre lo radiofónico (la ficción, la información, la publicidad). En el segundo se expone cómo han tratado tres radios tucumanas a problemáticas actuales. Y en el tercero es la entrevista a un invitado, en la primera emisión estará el maestro Roberto Buffo.

La conducción del programa está a cargo de los alumnos de segundo año, la realización de informes a cargo de los de tercero. La artística está a cargo del locutor Fabio Méndez y la musicalización y edición es de Dino Ruíz. “La cátedra de radio invita a todos los que se quieran sumar porque la idea es que sea polifónico e intertextual. Sobre todo en la producción de los informes en la que se necesita mucha escucha”, finalizó la Gardella.

(*) Agradecimiento a Andrés Di Lullo y Eugenia Fontdevilla por el diseño del afiche para el programa.

No hay comentarios.:

Estadisticas Gratis